ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA (orientadora de referencia)

miércoles, 8 de mayo de 2013

ALTAS CAPACIDADES


Un alumno o alumna presenta «altas capacidades intelectuales» cuando maneja y relaciona múltiples recursos cognitivos de tipo lógico, numérico, espacial, de memoria, verbal y creativo, o bien destaca especialmente y de manera excepcional en el manejo de uno o varios de ellos.


La alta capacidad intelectual no es una entidad estática ya finalizada sino que hay que comprenderla como un proceso evolutivo dinámico que lleva implícito el desarrollo potencial. Esto implica que no todas las potencialidades se manifiestan a edades tempranas, ni todas las precocidades culminan en altas capacidades intelectuales.



ORIENTACIONES PARA PROFESORES

En cualquier caso, como forma de diversidad del alumnado, la precocidad debe ser atendida por lo que puede llegar a ser.

Características y necesidades de los alumnos de AACC
Manual para la atención del alumnado de AACC
Recursos para alumnos con AACC
El trabajo en la escuela con alumnos superdotados
Orientaciones para la respuesta educativa
Elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos de AACC


ORIENTACIONES PARA PADRES


El papel de la familia en el desarrollo de las potencialidades de un niño o niña con altas capacidades intelectuales es fundamental y, por ello, ésta debe conocerlo y responsabilizarse de ello.




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